🤔¿Crees que trabajas tus glúteos con el «puente de glúteos»?
Los glúteos son uno de los musculos más inhibidos que existe en el cuerpo humano.
Esto sucede por el enorme sedentarismo actual en donde el glúteo en posición de sedestación, se encuentra en una continua posición de estiramiento.
Se conoce como «Amnesia Glútea».
Si no aprendemos a activar conscientemente el glúteo, podemos realizar casi eternamente ejercicios de extensión de cadera en donde el glúteo apenas se activa, trabajando mucho más otra musculatura como los isquiotibiales e incluso cuadrado lumbar.
A lo mejor ahora entiendes mejor porque llevas realizando supuestos ejercicios para los glúteos durante varios meses y no ves resultados.
Además en el puente de glúteos concretamente, si no colocamos los pies en la manera correcta para conseguir activarlos, activaremos principalmente cuádriceps y isquiotibiales.
Por ello es importante entender que en ejercicios de «glúteos» no vale con realizarlos de cualquier forma, sin tener en cuenta ni la colocación ni la activación consciente de dicha musculatura.