Osteoposis y ejercicio

🤔¿Como aumentamos la intensidad del ejercicio aeróbico en personas con osteoporosis en las cuales el aumento de impacto puede ser peligroso?

👍Para seguir adaptándose al ejercicio aeróbico, se necesitan incrementos progresivos en la intensidad del entrenamiento, como ocurre con todas las demás modalidades de ejercicio.

👨‍⚕️Enfermedades como la osteoporosis e incluso la osteoartritis impiden la progresión típica a actividades de mayor impacto, como trotar o correr.

👌Ejemplos de formas factibles de aumentar la intensidad aeróbica sin aumentar el impacto en las articulaciones en personas con cambios artríticos o riesgo de fractura por fragilidad osteoporótica incluyen:

🚶‍♀️Caminar: agregar pesas pequeñas alrededor de las muñecas, balancear los brazos; usar el estilo de carrera a pie, agregar pendientes, colinas o escaleras; llevar mochila con peso o cinturón; empujar una silla de ruedas o un cochecito (con alguien en él).

🚴‍♂️Ciclismo: aumentar la velocidad de pedaleo, aumentar la resistencia de los pedales, agregar pendientes.

🏊Actividades acuáticas: añadir equipo resistivo para el agua; aumentar el ritmo.

🎾Tenis: Pasar de dobles a individual.

🏌️‍♂️Golf: lleve los palos, elimine el carrito de golf.

💃Baile: aumentar el ritmo de los movimientos, añadir más movimientos de brazos y piernas.

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🧠RECUERDA, el ejercicio es la mejor pastilla, y por ello necesita la dosis necesaria y adecuada.

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Alejandro Pérez Romero. 
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 
          Máster en Actividad Física y Salud.
Colegiado 60456 en el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en
Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Andalucía (COLEF).

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