Descanso nocturno atleta

🤔 ¿Cuanto descanso nocturno es necesario para los atletas de elite?

Según este estudio entorno a las 8,3 horas.

Descubrieron que pocos atletas cumplían con el descanso que necesitaban.

🤔¿Como se autoevalua?

1. Por su sensación de descanso al levantarse.
2. Por la percepción subjetiva de recuperación asociada al entrenamiento diario.

Algunas estrategias para mejorar la calidad del sueño nocturno y su duración son:

-Ambiente fresco y con luz tenue.
– Ayudas de sueño (ej. tapones para oídos).
-Sin acceso a tecnología 15-30 minutos antes de ir a la cama.
-Lectura.
-Disminuir la ingesta de líquidos desde varias horas antes de ir a la cama.

🧠RECUERDA, el descanso nocturno es muy importante en la calidad de vida en general, y en los atletas en particular, siendo uno de los 3 pilares necesarios para el rendimiento de cualquier atleta.

📂GUARDA la publicación si te parece interesante para volver a leerla en el futuro.

👇COMENTA cualquier duda que tengas.

👉COMPARTE en tu historia y con aquella persona que le pueda ayudar.

👍DALE LIKE a la publicación si te gustó, no cuesta trabajo y además genera un movimiento en el dedo que mejora su fuerza y salud🤣.

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

💸Cupón 10% @zumub.es 👉PR9ALEX
🔝 Esto y mucho más en www.entrenatecadiz.es
✉️ Precios y servicios ⏩ Preguntar por privado

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

#sleep #sueño #descansonocturno #melatonina #entrenamientoencasa #workoutathome #trainingathome #saludable #lesivo #sano #personaltraining #entrenamientopersonal #cadiz #sanfernando #entrenatecadiz

Alejandro Pérez Romero. 
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 
          Máster en Actividad Física y Salud.
Colegiado 60456 en el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en
Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Andalucía (COLEF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*