
🤔 ¿Estás embarazada?🤔¿Has tenido un parto reciente?
En ambos casos el ejercicio físico es indispensable para una buena salud.
1. En el embarazo el ejercicio físico es clave para una mejor salud tanto de la madre como del niño.
Numerosos estudios demuestran que las madres que realizan ejercicio físico durante el embarazo recuperan la forma mucho antes que las que no lo realizan, y mantienen los parámetros de salud sin modificaciones durante todo el embarazo.
Así mismo, están más preparadas para el momento del parto que las que no realizan ejercicios físico.
Por otra parte el ejercicio realizado por la madre tiene beneficios directos en el bebé, como una mayor salud, rendimiento académico futuro e incluso mayor longevidad que un embarazo sin ejercicio y con estilo de vida no saludable.
2. En el postparto el ejercicio físico es clave para recuperar el estado físico anterior al embarazo, y para contrarrestar aquellas posturas y posiciones diarias con el niño, para potenciar la funcionalidad de la madre (posiciones en brazos, el carrito, etc) para tratar descompensaciones y dolores de espalda.
También es muy importante un trabajo correcto de la musculatura dañada en el parto, dependiendo del tipo de parto (natural ,epísiotomia, cesárea,etc) y hay que tener cuidado con determinado ejercicios según el tipo de parto ya que pueden ser contraproducentes.
RECUERDA si estás embarazada o si has tenido un parto recientemente, no dejes de hacer ejercicio si venías realizándolo o si nunca lo has realizado, puede ser buen momento para ponerte en manos de un profesional y comenzar, el ejercicio físico te ayudará a ti y a tu bebé a mejorar vuestra salud.
En Entrénate Cádiz somos especialistas en entrenamiento en embarazo y postparto, confía en nosotros.